Sabemos lo importante que para muchos pueden resultar las capturas de pantalla, y es que muchas veces estas las usamos para crear “tutoriales” y así ayudar a nuestros amigos, (que nunca falta el que jamás ha tenido un móvil android) ya que a veces puede resultar difícil explicarlo a través del texto escrito por chat.

Es posible que ya conozcas este truco, y también es posible que si acabas de actualizar al flamante Ice Cream Sandwich pienses que se hace de la misma forma en el Jingerbread, pues ¡wrong!, el ICS cambió su interfaz en muchos aspectos, incluyendo la manera de sacar capturas de pantalla, y para que ya no te sigas arrancando los cabellos de tanto buscar sin encontrar, este es el famoso truco:

·Mantener pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen simultáneamente.

Es todo, y la verdad no es gran cosa, muchas terminales lo aceptan, aunque hay algunas que deberás seguir buscando para que tenga resultado.

Eso sí, recuerda que debes oprimir ambas teclas al mismo tiempo, y no primero la de encendido y luego la de bajar o viceversa. Todo al mismo tiempo, o de lo contrario fracasarás en el intento.