Asistente de Voz para Android: S Voice by Samsung

En los últimos días hemos estado hablando sobre los asistentes de voz para Android, y es que desde la llegada de Siri, este tipo de Aplicación ha sido envidiada, así como también deseada por muchos usuarios del Sistema Operativo de Google, que hasta ahora, todavía no tenemos una que le haga frente a la aplicación estrella de iOS.

s voice android

Si bien, ya hemos hecho mención sobre Asistente de Speaktoit, Vlingo de Vlingo y Vita de AriDev Mobile, no habríamos hablado a fondo sobre S Voice (Voz s) de Samsung, el asistente que llegó de “forma exclusiva” para el Samsung Galaxy s3, aunque gracias a la comunidad de Android, esta aplicación ya es portada en decenas y decenas de teléfonos Android con Ice Cream Sandwich 4.0.

Instalar S Voice en Android

Para tenerlo, solo basta con descargar el archivo que proporcionaremos adelante, para después instalarlo de la forma nativa en la que se instalan el resto de las Aplicaciones Android. Eso sí, para los usuarios del Samsung Galaxy s2 con permisos ROOT y hacer lo siguiente:

  • En el explorador de archivos,  buscar la aplicación Comando de Voz y desinstalarla
  • Descargar el S Voice modificado
  • Ir hasta system/app
  • Copiar el .apk del enlace
  • Reiniciar el terminal
También es importante activar la casilla de orígenes desconocidos que se encuentra en Configuración > Seguridad.
Descargar S Voice para Android

Funciones de S Voice

Muchos dicen que S Voice es la aplicación que más se asemeja a Siri, y es que entre sus funciones, podemos destacar desde las más básicas como hacer llamadas, mandar mensajes, abrir aplicaciones y controlarlas con la voz, hasta las más complejas como la posibilidad de ver informes sobre el clima, programar alarmas, actualizar Twitter y Facebook, despertar al asistente con un saludo personalizado (Solo en el caso del Galaxy s3, ya que el .apk modificado colapsa a la hora de cambiarlo en terminales ajenas), entre otras aplicaciones.

Si algo le quita prestigio, es que con S Voice en español no se puede entablar una plática como con Siri o incluso con Vita y Asistente de Speaktoit. Eso sí, el diseño está muy bien trabajado ya que resulta bastante estético.

s voice para android     s voice para android     s voice para android

Más sobre el autor Ver todos los posts

Administrador

11 comentariosDejar un comentario

    • Bueno, si cuando adquiriste el Galaxy Note no te vino con el asistente de Voz de Vlingo (son dos archivos, uno se llama Conversación de Voz y el otro Comando de Voz), entonces no necesitarás ser ROOT, lo que sí, es que debes seleccionar la casilla Orígenes desconocidos en la aplicación que mencioné. Para facilitar la cosas y así no hacer el proceso ROOT (solo en caso de que no tengas los archivos Vlingo), descarga el archivo del enlace desde el teléfono y cuando se haya completado, instálalo como si se hiciera una instalación nativa de Android.

      Sobre el funcionamiento, sí, tiene buenas respuestas y pocos bugs, lo que sí, no intentes cambiar el comando de saludo “Hola Galaxy”, ya que de lo contrario colapsará la aplicación y habrá que limpiar los datos de la aplicación y reiniciar el terminal.

    • Hola, si necesitas, podemos hacer un tutorial, ya que es un proceso algo complicado, sobre todo cuando no se tiene experiencia con el Flasheo. Para cualquier duda, sigue la actividad del sitio y deja tus dudas en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

      PD: La respuesta es para Shou que nos pidió ayuda sobre como ser ROOT en SGS2 con ICS 4.0.3

    • Hola, he comprado un Samsung galaxy ace 3. Viene con s voice, pero sin embargo no tiene la opción para activar los comandos de voz para el control de las aplicaciones (por ejemplo para hacer fotos diciendo la palabra disparar, o que subir el volumen de la música diciendo subir volumen, etc). ¿Alguien sabe que puedo hacer para que me salga esta opción y poder activarla?
      Espero vuestra respuesta.
      Un saludo y gracias.

  • tengo varias consultas…una vez que elimino el comando de voz..de donde tengo que descargar el s voice para android???en esta pagina no esta de donde descargarlo, se descarga de la pc atraves del kies o desde el mismo celular???y en donde llega el enlace de apk????me podrias ayudar?’tengo un samsung note n7000…gracias

    • Hola, el APK lo descargas desde el cuadro de información debajo del artículo. Erróneamente dice descárgalo desde Google Play, pero el archivo está subido a google drive, aún así no habrá problemas, solo deberás ponerlo en tu tarjeta externa o interna y luego instalarlo como una aplicación común. Te recomiendo que antes actives la casilla orgines desconocidos en Ajustes > Seguridad y Privacidad.

      saludos!

  • Hola. Tengo el S2 y me aparece con mucha frecuencia la conversacion de voz preguntandome que desea hacer.

    Me vuelve loco porque aparece a cada momento sin siquiera presionar sobre el boton home. Podrian decirme como matarla, eliminarla,destrozarla para siempre?

    Gracias

  • tengo un samsung s3 mini. tengo activado el samsung powered by vlingo pero a la hora de buscar los comandos de voz para aplicaciones. pero a la hora de buscarlo no lo encuentro por ningun lado!! ya he tratado directamente de s voice y tampoco lo encuentro. espero que me puedan ayudar con esto

  • Hola, quisiera saber si hay algun programa para descargar los comandos de voz para repruducir la musica, tomar fotos, subir volumen de las canciones,etc. Tengo un galaxy s3 mini, tambien tengo el svoice pero no tengo la opcion de activar comandos de voz. Espero me puedan ayudar 🙂

Dejar una respuesta

Tu e-mail no se publicará publicamente..