Nuestros teléfonos móviles son cada vez más delicados con la cantidad de componentes y de funciones con los que cuentan, su tamaño no es nada desdeñable (y se ha visto incrementado en comparación con la última gama de móviles anterior a la era Smartphone) y su precio no es precisamente como para andarse comprando uno nuevo cada semana.

caterpillar b152

Por eso la empresa estadounidense Caterpillar ha decidido diseñar un dispositivo móvil ‘todoterreno’ apto para las condiciones más duras, pensando principalmente en los usuarios que trabajan en entornos peligrosos con muchos riesgos (esperemos que sólo para sus móviles).

Caterpillar B15 cuenta con características como una pantalla con resolución WVGA (800 × 480 píxeles) de 4 pulgadas y Corning Gorilla Glass, un procesador MediaTek MT6577 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Vendrá con Android 4.1 Jelly Bean y con una batería de 2.000 mAh. Aguantará hasta media hora bajo un metro de agua, golpes y temperaturas de entre -20º y 55º.

Su llegada a Europa se prevé para marzo y su precio aproximado será de 330€.