En abril pasado, hacíamos mención sobre las actualizaciones que recibía uno de los mejores navegadores para Android. Dolphin Browser que durante mucho tiempo ha ganado un gran terreno en el mundo Androide, ahora toca darle una review a fondo para resaltar por qué se convierte en la primera alternativa para quienes no puedan instalar Google Chrome en su terminal, dado que este es exclusivo para Ice Cream Sandwich.

Lo primero que notamos cuando iniciamos el navegador es su interfaz bastante limpia, minimalista, con accesos directos a las páginas más populares como Facebook, Twitter y Google, además de que el usuario puede elegir libremente qué enlace colocar al inicio. Ahí mismo, se aprecia un diseño muy parecido al de Chrome que además se puede personalizar con plugins gratuitos de la misma desarrolladora.

Cabe destacar que los plugins también aportan diferentes herramientas para complementar el navegador.

Por otra parte, podemos destacar lo más importante. Su navegación es rápida y fluida y carga incluso páginas en flash para hojear el menú del restaurante favorito en línea.

dolphin browser hd     dolphin browser sonar

Más adelante tenemos el plus, que es su asistente de voz llamado Sonar, el cuál puede recibir, interpretar y procesar diferentes ordenes incluso en español. Palabras como ir a Youtube, Facebook, entre otras, son bastante conocidas para Sonar.

En fin, Dolphin Browser cuenta con la versión HD para teléfonos de gama alta y la versión mini para los de gama baja y media. Ambos gratuitos y bastante personalizables.

 

Detalles de la aplicación