Tal parece que las memorias físicas en formato USB, cada vez están más obsoletas, y es que ahora con la llegada del almacenamiento en la nube, se ha marcado una nueva era en la que llevar diferentes archivos a todas partes es más fácil y rápido que nunca, sin programas ni instalaciones complicadas.

Dropbox es una de estas herramientas que ofrecen almacenamiento en la nube. Anteriormente, ya hemos hecho una mención ocasional sobre este servicio, pero jamás habíamos explicado su funcionamiento a fondo. Primero que nada, es necesario un ordenador, pero este no es indispensable, aunque sí desenvuelve un papel importante.

dropbox     dropbox

Para explicarlo de manera fácil, dropbox almacena los archivos en servidores específicos, estos se mostrarán tanto en el ordenador, así como en el dispositivo o los dispositivos móviles que tengan la aplicación y estén logueados en una cuenta específica, de esta forma, al guardar un archivo desde la computadora, y luego acceder al teléfono (android o de la competencia) con la aplicación logueado en la cuenta del mismo editor, entonces ahí aparecerán los archivos, facilitando su extracción, y sin la necesidad de memorias físicas que solo retrasan el proceso.

Como ven, Dropbox permite guardar todo tipo de archivos, aunque el único punto en contra es que tiene un límite de 2.5GB de almacenamiento para las cuentas gratuitas, aunque pagando determinada cantidad mensual, la memoria de almacenamiento aumentará considerablemente.

Detalles de la aplicación