La nueva utilidad imperdible de Google está en su actualización de la app Google Translate, con la que ahora podrás traducir mapas, carteles o folletos en el idioma que necesites con solo una captura de tu cámara. Esto la convierte en una app imprescindible en nuestro Android, sobre todo en estas fechas veraniegas en las que salimos de viaje y necesitamos movernos por ciudades extranjeras.

Para conseguir esta traducción a partir de una foto, el programa nos pedirá que realicemos una máscara en la imagen resultante, frotando con el dedo sobre el lugar donde se encuentra el texto y la app lo reconocerá lo mejor que pueda, transformándola al idioma que elijas.

Además de eso la aplicación cuenta con otras novedades como el de haber aumentado su número de idiomas traducidos a 64, 17 de los cuales se pueden escuchar directamente en forma de audio. También permite seleccionar el dialecto de entrada de voz,  y dispone de un reconocimiento de caracteres en escritura manual del japonés muy mejorado.

Detalles de la aplicación