La llegada de Instagram para Android significó un gran crecimiento para la compañía de Kevin Systrom. Si bien recordamos, en su primer día de vida en Google Play, la aplicación alcanzó su primer millón de descargas, y como supimos, tan solo era el comienzo.

Unos días después del lanzamiento, nos enteramos a través del blog de Instagr.am, que la compañía de Mark Zuckeberg, Facebook, había adquirido la “pequeña” red social de fotografía a un precio bastante cómodo para alguien con el bolsillo de Zuckerberg.

Y aunque no se dieron cifras en cuanto a la transacción, al parecer se filtró la información que mencionaba que la compra se completaría en el segundo trimestre del año por la cantidad de mil millones de dólares.

Si bien esto significó la baja de múltiples usuarios debido a que se oponían la integración de Instagram con Facebook, grata fue la sorpresa por ambas personalidades al mando de cada servicio, al notar que el crecimiento de Instagram había aumentado en un 30% desde su llegada al territorio Androide.

Contando ahora con la modesta cantidad de 40 millones de usuarios que día a día suben sus fotografías regularmente para compartirlas en el extenso mundo del Internet.