Hace poco se ha lanzado en España uno de los terminales con los que HTC quiere volver a convertirse en una de las marcas más utilizadas y con mejor relación calidad precio: el HTC One SV.

HTC-One-SV

Comenzamos esta reseña hablando de su procesador, un potente Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz. Sin duda con esto ya nos están prometiendo algo que va más allá y que nos permitirá correr con fluidez casi cualquier aplicación y juego que queramos.

Una de sus caras menos favorables es que viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, teniendo en cuenta que estamos ya en Jelly Bean 4.2, aunque es de esperar que se actualice pronto y que podamos disfrutar de la última versión en este terminal.

La pantalla es otro de sus puntos fuertes, de un tamaño de 4,3 pulgadas con resolución WVGA y tecnología Super LCD 2.

También dispone de un generoso almacenamiento interno de 8GB ampliable mediante microSD y una potencia de RAM considerable gracias a sus 1GB de memoria.

En cuanto a la cámara, una de las cosas que se tienen en cuenta para descartar terminales, el One SV no va mal equipado. Dispone de una cámara de 5 megapíxeles de resolución y con una apertura de diafragma mínima de 2.0, además de que tiene la opción de hacer fotos mientras grabamos y hacer instantáneas panorámicas. Por descontado, también puedes grabar vídeo en completo HD.

Este teléfono de interesantes características y diseño cuidado como bien saben hacer en HTC estará a un precio, comprado libre, en torno a los 400€, pero habrá que esperar para ver lo que ofrecen las compañías telefónicas y las ofertas de establecimientos.