Hace unos días nos ha llegado un nuevo álbum del destacado artista Jorge Drexler, el cual llega con una nueva idea, completamente revolucionaria para cambiar el mundo de la música y de paso intentar paliar las pérdidas que la industria musical lleva sufriendo durante años. Esto lo hace con una nueva manera de concebir las canciones y su distribución que consiste en incluir al usuario en el propio proceso de composición de las canciones, en la que intervienen no solo la música sino también la imagen.

n

Gracias a “n”, que lleva integrada la primera de las tres canciones que se irán presentando en el álbum, dispone de una serie de variables aleatorias que crean una ruleta a través de la cual nosotros podremos cambiar el orden de los versos de las canciones y otros aspectos musicales de la canción, haciendo en cada combinación una canción distinta.

Esto crea un universo nuevo en el que una canción pueden ser en realidad centenares de miles de canciones diferentes.

También se prevé, en las próximas canciones, utilizar la geolocalización para generar experiencias ampliadas incluso a nuestro entorno y otras muchas iniciativas que seguro harán de esta aplicación un auténtico hito en la historia de la másica.

El uso de esta aplicación es gratuito, pero para exportar nuestra versión del tema a mp3 tendremos que pagar alrededor de 1 euro por canción. Si queréis descargarla, está disponible en la página de Samsung Apps. Os dejamos un link directo a la aplicación: Descargar “n” de Jorge Drexler.