Pasar las fotos del teléfono móvil a Internet es bastante rápido y fácil, pero cuando queremos subir las fotos desde la cámara de fotos tardamos mucho y tenemos que tener a mano el cable o el lector de tarjetas.

Hoy este problema ha pasado a un segundo plano, pues el rumor sobre la primera cámara de fotos compacta Android 100% se ha hecho realidad, siendo finalmente Nikon quien se ha atrevido a dar el primer paso. Se trata de la Nikon Coolpix 5800c que a pesar de aparentar ser una cámara compacta normal tiene un alto rendimiento debido a que cuenta con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread en el que al tener disponible Google Play nos encontramos con una infinidad de diferentes usos y optimizaciones a la cámara. Pero lo más cómodo y lo más práctico es que al incorporar WiFi puedes subir directamente las fotos desde tu cámara a tu red social como son Twitter, Facebook, tuenti, etc, no se ha especificado nada sobre si se pueden mandar por correo electrónico, pero espero que no haya problema, pues nos facilitarían mucho las cosas.

Sobre sus prestaciones destacamos que cuenta con un zoom óptico NIKKOR que permite hasta 10 aumentos con un sensor de 16 Mpx, pantalla táctil de 3.5¨ OLED , memoria RAM de 512 Mb y una memoria interna de 1,7 Gb.

Se desconoce todavía el precio exacto de la Nikon Coolpix 5800c pero se espera que para finales de este mes se encuentra disponible en el mercado.