Los pequeños robots de grandes ojos, rostros amables y graciosos movimientos (torpes también en la mayoría de los casos, de ahí su principal gracia) se encuentran entre nuestros compañeros de dibujos animados, animación o videojuegos más entrañables, véase el caso del simpático Wall-e de Disney o del alternativo y de una altísima calidad Machinarium.

paper monster1

Es el caso del videojuego para Android Paper Monsters, donde manejaremos a un robot canijo y de cara perennemente sonriente hecho  de cartón que tendrá que ir desenvolviéndose en un mundo hecho al completo de papel, cartón y alguna bola de algodón que otra.

La jugabilidad y el funcionamiento son los típicos de los juegos de plataformas al uso: con una movilidad en dos dimensiones (adelante-atrás y arriba-abajo) tendremos que ir saltando y recorriendo diferentes superficies y entornos mientras recogemos monedas y otros elementos a lo largo de escenarios en 3D.

Durante 28 niveles que se desarrollan hasta en 6 mundos distintos iremos topándonos con criaturas y entornos de lo más adorable, en busca de áreas secretas y sorteando obstáculos y enemigos. La original banda sonora y unos gráficos muy coloristas hacen de Paper Monster un divertido juego sin fastuosidades apto para cualquier edad.

Detalles de la aplicación