Gracias a Desk Notifier podemos responder a nuestras notificaciones cómodamente desde el ordenador sin necesidad de estar pendiente del teléfono móvil y ahorrandonos bastante tiempo.

Para ello es necesario tener en el ordenador el sistema operativo de Windows, todavía no se sabe si sacarán más adelante una versión para Mac y Linux, suponemos que están a la espera de ver su aceptación entre los usuarios. Podemos sincronizar nuestro ordenador con el terminal Android a través de la red Wifi o conectando el teléfono móvil con cable por USB, pero realmente es mucho más cómodo y rápido el wifi.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación tanto en el teléfono móvil como en el ordenador. Para sincronizarlo mediante Wifi debemos de introducir la ip que encontramos en el apartado de Wifi state (del terminal Android) en el Desk Notificier PC y seguidamente nos pedirá permiso de acceso para asegurarse de que somos nosotros.

Las notificaciones nos aparecen en un recuadro en la parte inferior derecha y aunque se encuentran en inglés (también está la aplicación en alemán, pero en mi caso lo he descargado en inglés) se entienden bastante bien, pues además te avisa de las llamadas entrantes y es muy intuitivo.

A modo personal esta aplicación es útil para aquellos que pasan mucho tiempo trabajando o estudiando en el ordenador y quieren ahorrarse esas distracciones contínuas con el teléfono, además yo suelo tener el teléfono móvil en silencio y de este modo puedo ver las notificaciones y las llamadas sin problemas y responder a los Wasapps y mensajes con mayor rapidez con el teclado.

Detalles de la aplicación