Una forma muy usual de guardar nuestros archivos hoy día ha pasado a tener forma de nube, gracias a esos programas que dan acceso a servidores que crean bases de datos compartidas, a la que se puede acceder vía Internet desde cualquier ordenador que tenga instalado el programa.

selfcloud2 Pues bien, SelfCloud es una aplicación con las mismas características que Dropbox, programa conocido actualmente por casi todos los usuarios de Internet, con una gran diferencia.

Y es que SelfCloud, como su propio nombre indica, crea una “nube privada” virtual que no depende de ninguna empresa o servidor externos y a la que podremos acceder únicamente si el dispositivo donde hemos instalado la aplicación y desde el que hemos subido los archivos se encuentra en funcionamiento y conectado a Internet.

Esta aplicación genera una suerte de servidor propio, y al subir cualquier archivo sólo se crea un enlace que podemos también compartir desde cualquier parte, con la condición antes mencionada, pues para descargar cualquier archivo almacenado a una nueva ubicación, el procedimiento consiste en la subida desde el dispositivo anfitrión y tras esto en la descarga a aquél en que nos encontremos en ese momento.

Detalles de la aplicación