Quizá más de uno haya usado a estas alturas esta aplicación. Para esos momentos que te apetece compartir con tus amigos en el instante concreto en el que suceden pero no te hace mucha gracia la idea de que las fotografías anden luego circulando libremente por ahí, existe Snapchat. snapchat

Utilizarla es tan sencillo como realizar una fotografía, programar mediante su temporizador el tiempo que queramos que la misma esté disponible, y enviarla a continuación al amigo con el que la queramos compartir. Transcurrido el tiempo previamente programado, los creadores nos aseguran que todas las fotografías desaparecerán del mapa, hasta de sus propios servidores.

Aunque no es del todo infalible, pues es posible hacer copias de los archivos recibidos en pocos segundos, Snapchat nos avisará de las capturas de pantalla que se hagan de nuestras fotografías o vídeos.

La posibilidad de capturar y mandar vídeos es la novedad de la última versión de la aplicación. Evan Spiegel y Daniel Smith, sus fundadores, hablan de las dificultades que han tenido para adaptar Sanpchat y sus funciones a la gran variedad de terminales Android del mercado (distintos procesadores, tamaños de pantalla, etc.), y animan al usuario a contactar con ellos ante cualquier problema.

Detalles de la aplicación