La red social española más popular, Tuenti, ha presentado su nuevo diseño con importantes novedades de cara a seguir compitiendo con su homólogo Facebook y otras aplicaciones como Whatshapp.

Su principal objetivo es abrirse paso en todo el mundo, por ello ha creado una versión multiplataforma en 12 idiomas que comenzará a funcionar a partir de otoño en Europa, Estado Unidos y Latinoamérica, mientras que en España el cambio se irá realizando de forma progresiva.

De esta manera Tuenti pretende ser una red social de alcance mundial y no sólo para españoles, como hasta ahora.

Busca también romper con los tópicos de que sólo lo utilizan los adolescentes y poder así adentrarse en la difícil tarea de acercar a los adultos.

La plataforma quiere seguir siendo un referente en privacidad pero con la posibilidad de poder hablar con todos. Para ello ha introducido una novedad que permite diferenciar entre “amigos” y “contactos”, de esta forma se puede chatear con personas que no están agregadas pero con las que se desea mantener una comunicación. Estas personas consideradas “contactos” no pueden ver las fotos ni los comentarios de las otras.

“Chatea con todos, comparte solo con tus amigos”, es el lema que emplean. Esta idea está pensada, fundamentalmente, para los padres que tienen agregados a sus hijos, algo muy habitual en Facebook. Ahora, podrán hablar entre ellos pero sin acceder a sus perfiles.

La nueva interfaz busca la sencillez y la comodidad según apunta la compañía en el anuncio de sus novedades. En la versión para móvil se han quitado algunas opciones, limitándose, prácticamente, a tres pantallas: el perfil, el chat y una para contenidos compartidos. De momento, se podrá seguir manteniendo la versión actual, pero el que lo desee, puede descargar la nueva a la que han llamado Tuenti Social Media.

En cuanto a la aplicación móvil, ya se ha lanzado para Blackberry y Android, y, se espera que en los próximos días se haga también para iOS y Windows Phone.

Tanto la web como las distintas versiones de la aplicación incorpora nuevos idiomas, como son el francés, italiano, alemán, holandés, eslovaco y checo; además de los ya existentes: español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Detalles de la aplicación