Que en las sociedades más ‘avanzadas’ y tecnológicas vivimos la mayoría de los ciudadanos demasiado enganchados a decenas de ‘cables’ (teléfono móvil, ordenador portátil, reproductor de música, cámara de fotos, tableta, etc.) es un hecho reconocido incluso por los mismos enganchados. Los niños nacidos en la era de las nuevas tecnologías aprenden antes cómo funciona una pantalla táctil que un balón de fútbol y una bicicleta, y eso muy sano no puede ser que digamos. vuelve1

Unos desarrolladores chilenos han creado a este respecto una aplicación que lleva por nombre Vuelve a disfrutar, y que se encarga de cronometrar el tiempo que estamos desconectados de nuestros teléfonos móviles, por paradójico que resulte utilizar una aplicación móvil para calcular cuánto tiempo estamos sin el móvil, pero en fin.

El objetivo de Vuelve, según los desarrolladores, es que tomemos conciencia de lo mucho que nos aíslan los móviles del resto del mundo real y de las relaciones con personas de carne y hueso, así como proponernos el reto para con nosotros mismos de comprobar cuánto tiempo somos capaces de resistir sin estar pegados a la pantalla del smartphone, tableta u ordenador de turno. El cronómetro se reinicia cada vez que recibimos una llamada o mensaje y tenemos que volver a tocar el móvil.

Vuelve está ya disponible gratuitamente en Google Play.

Detalles de la aplicación