El cierre de Megaupload por parte del FBI y demás autoridades competentes en lucha contra la piratería de Internet fue sin duda uno de los eventos más sonados en el mundo virtual y por supuesto trascendió al mismo, llegando la noticia junto con los efectos del cierre prácticamente a oídos (y cuentas) de cualquier internauta del mundo.

mega1

Por algo se trataba de una de las redes (si no la principal) más grandes de descarga directa de contenidos audiovisuales de la red, a partir de su almacenamiento en la nube y de la correspondiente cuenta, bien gratuita o bien Premium, de usuario.

Fue muy sonada también la reaparición en escena del servicio fundado por el hacker Kim Dotcom bajo el nombre de Mega, que tenía las mismas características que su cancelado predecesor.

Ahora Mega se ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos móviles inteligentes en versión para Adroid, como programa de subida de archivos de foto o vídeo a la nube y descarga de los mismos, de una manera muy similar al también popular Dropbox, y también de intercambio de enlaces entre usuarios.

La interfaz para Android es muy limpia y sencilla y los desarrolladores han anunciado la próxima aparición para iOS y el SO de Windows.

Detalles de la aplicación