El viernes, las acciones andaban coqueteando con dicha cota al alcanzar en el Nasdaq los 497,6 dólares. Una subida prácticamente inigualable, si se tiene en cuenta que hace justo cinco años la empresa cotizaba en 84 dólares. Aún así, si la gran compañía se acerca a las valoraciones que hacen de ella algunos analistas, la subida está más que asegurada. Y es que casi 20 analistas señalan a la compañía con un precio objetivo de 600 dólares o más.

En cualquier caso, estos números actuales han consolidado a Apple como la primera compañía cotizada del mundo en términos de capitalización bursátil. Actualmente, su valor de mercado ronda los 468.000 millones de dólares, bastante por encima de los 398.000 millones de ExxonMobil, su inmediato perseguidor. La empresa de la manzana mordida vale en Bolsa, en estos momentos, nada más y nada menos que más que Microsoft y Google juntos.

Desde primeros de año, Apple a subido su valor un 24%, que en términos absolutos significa un aumento de 100.000 millones. De esta forma, desde el 5 de octubre, fecha del lamentado fallecimiento de Steve Jobs, su cofundador y alma de la empresa, las acciones han subido un 32%.

Este último impulso de Apple en Bolsa coincide con los rumores que apuntan a que la empresa presentará a mucho tardar en Marzo, su nuevo tablet iPad 3 en San Francisco. Según señalaba la semana pasada AllThingsD, el nuevo dispositivo llegará al mercado un año después de su antecesor, el iPad 2. Esta publicación indicaba que el nuevo iPad 3 tendrá una forma similar a su predecesor, pero mejorando varias cosas como el chip, que será más rápido, y su pantalla, que ofrecerá al usuario mejores gráficos y una mayor resolución. Con este nuevo equipo, Apple respondería al Kindle Fire de Amazon y a las tablets de la compañía surcoreana Samsung, hasta ahora su gran rival, tanto en tablets como en cuanto a smartphones.

A parte de esto, en los medios financieros especializados se ha especulado con que la compañía de Tim Cook planea lanzar a principios de marzo la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS, la 5.1.

De la misma forma, el incremento de Apple en Bolsa ha vuelto a abrir el debate sobre la negativa que tenía la compañía a pagar dividendos. Diversos medios especializados en el tema han publicado esta semana que la empresa podría dar un giro a su política de retribución a los accionistas. Fortune, por ejemplo, apostaba por que Apple volvería a pagar dividendo, recordando que la empresa tiene casi 98.000 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. Los inversores están más que atentos a los posibles anuncios y cambios que la empresa podría hacer en su junta de accionistas, que se va a celebrar el próximo 23 de febrero.