Al igual que otros programas y aplicaciones como Evernote y Springpad aunque no tan completa como éstos, Google Keep es una aplicación muy sencilla y de fácil uso para tomar notas y archivarlas ordenadamente en nuestros móviles Android, que cuenta asimismo con una versión web, desde la cual podemos gestionar nuestras notas desde cualquier dispositivo sincronizándolas mediante Google Drive.

google keep fine

La interfaz para Android es muy sencilla de usar, permitiéndonos desde la pantalla principal crear notas de varios tipos con rapidez así como ver las notas que hayamos ido creando, que se guardarán clasificadas en la aplicación para posteriores usos.

Google Keep nos deja mediante un widget crear cualquier nota que queramos bien desde el escritorio, bien desde la pantalla de bloqueo de Android (siempre para dispositivos con Android 4.0 ó superior). Gracias a otro widget aparecerá una lista con las notas ya creadas. Éstas pueden ser de cuatro tipos: notas de sólo texto; notas con fotografías instantáneas desde nuestra cámara; listas de varias clases (con posibilidad de marcar las casillas que queramos marcar); o con mensajes de voz.

Y todo con la opción de añadirles un color a todas las notas para distinguirlas, archivándolas o eliminándolas siempre en el momento en que se nos antoje.

Detalles de la aplicación