Su inventora, Claire Delunay ha querido avanzar en la forma de comunicación con videollamadas a través de nuestros smartphones, para ello, ha acoplado el robot Botiful a un dispositivo Android, de manera que cuando hablas por skype, puedes moverte por la habitación de los receptores.

Además de desplazarte, también tienes el control desde tu dispositivo para enfocar cualquier cosa que haya en la habitación que desees ver, tienes control absoluto para pasear por donde quieras, así además de cotillear un poco, si hay varias personas en la habitación podrás interactuar y enfocar a cualesquiera de ellas, dejando a un lado las conversaciones monotonas de Skype y pudiendo incluso interactuar varios grupos de personas.

Una vez está conectado el robot al dispositivo, la persona que hace la videollamada puede ver en su smartphone unos controladores para manejar la dirección de Botiful.

Éste se acopla al smartphone con imanes y se mueve con tres ruedas inferiores, el vínculo de conexión entre ambos dispositivos se realizará por bluetooth preferentemente aunque si no también tenemos opción de cableado.

Botiful será presentado en Estado Unidos próximamente y se espera que marque un antes y un después en la forma de comunicarnos, ya que además de cómo videollamadas también lo podremos usar para acceder a lugares de espacio reducido, como monitor de vigilancia con los hijos o incluso jugar remotamente gracias a las aplicaciones que se están desarrollando para el mismo, y que nos harán la comunicación mucho más completa y divertida.