Por mucho que avancen las tecnologías en lo que a videojuegos se refiere, por más que equipos de personas y empresas cada vez más grandes e importantes consigan desarrollar los gráficos hasta hacerlos tan espectaculares que incluso superan la propia realidad, lo retro siempre nos atraerá. Y por ahí va Píxel Dungeon, videojuego de rol apto para Androides que se inspira en los clásicos de toda la vida, como el mítico Dungeons & Dragons.

pixel dungeon1

En Píxel Dungeon, que está disponible sólo en fase beta por el momento, encarnaremos a un joven aventurero que se interna en una mazmorra para explorarla de cabo a rabo en busca de hacerse con todos los tesoros que esconde (el premio gordo será ‘el Amuleto de Yendor’), a cambio de enfrentarse a mamporro limpio con innumerables enemigos, animales y monstruos varios, en batallas que transcurrirán por turnos.

A una estética retro pixelada a más no poder se une la dificultad de todo juego de tipo roguelike, esto es, contamos con una sola vida para pasárnoslo y si nos matan tendremos que empezar de nuevo, lo cual (junto con otros factores) convierte al juego, en contra de lo que se podría pensar, en uno de los más adictivos del género.

Detalles de la aplicación