Whatsapp permitirá ocultar la última hora de conexión

Whatsapp ha querido poner punto y final a los problemas de intimidad que causaba saber cuando la otra persona había leído el último mensaje enviado o se había conectado a la aplicación por última vez.

Una circunstancia que había llegado a provocar, sobre todo, discusiones de pareja. A través de su cuenta de Twitter, Whatsapp ha anunciado que, desde ahora, ya es posible ocultar, de manera opcional,  la hora de la última vez que el usuario se conectó. Para ello, solo hay que acudir a la opción de ajustes de la aplicación y desactivar “Última hora en línea”.

Con esta medida la compañía ha tenido en cuenta las quejas de muchos usuarios por la falta de intimidad que proporcionaba la aplicación. En este sentido, aquellas personas que se negaban a contestar ciertos mensajes jugaban con el inconveniente de que la otra sabía que, al menos, lo había leído.

Esta opción ya la habían tomado sus homólogos y competidores desde el principio, como es el caso del Messenger de Blackberry.  Ahora la aplicación de mensajería instantánea más popular ha optado por sumarse a esta medida de prudencia.

El anuncio llega semanas después de que Whatsapp desmintiera el falso mito del doble check, que indica que la otra persona ha recibido el mensaje, pero no que lo haya leído.

Esta simpática situación dio lugar, en su momento, a la creación de un famoso corto titulado Doble Check, que revolucionó Youtube y las redes sociales.

Aunque esta opción actualmente solo está disponible para iPhone, próximamente lo estará también para nuestros Smartphone.

Más sobre el autor Ver todos los posts

Administrador

36 comentariosDejar un comentario

    • En teoría es una actualización que deben poner pronto, aunque yo también he estado mirando y no encuentro la opción aún. Pero ya aviso que debe estar al caer, es una necesidad. Gracias Miceli por tu comentario. ^^

    • Pues parece que se están retrasando bastante ya he comprobado alguna que otra vez y aún no han actualizado Whatsapp con la mejora para ocultar la hora de conexión, habrá que seguir esperando.

  • Podrian sacarla ya no? Que pesados, para poner una opcion absurda que deberian haber puesto desde el primer dia, ya van camino de dos meses! Y encima en el maldito uiphone ya lo tienen hace tiempo

    Estoy muy indignado, vaya panda de vagos

    • Cuanta espera y nada que solucionan, a tal punto que la unica forma de librarse de ese inconveniente y desconectarse de indeseables ha sido para mi usar sms en casos extremos..volver a lo basico…quien diria.?

  • viendo lo visto que tardan meses y meses en solucionar ese pequeño detalle que tanto daño hace..jajajaj…
    nos tendriamos que cambiar todo el mundo a Spotbros que no esta nada nada mal… porque no tengais fe en que vayan a lanzar esa actualizacion…les cuesta mucho trabajo a los pobres…

  • Yo tengo el samsung S3 y tampoco encuentro el dichoso ajuste para eliminar mi estado como si lo tenia en mi iphone 4S, creo que me pasaré a LINE donde ya hay muuuucha gente, a VIBER que te deja hacer llamadas de voz gratis o a SPOTBROS donde empieza a moverse tambien el personal… 😉

  • Yo por culpa de esta mierda me voy a quitar del wasapp, vamos que para iphone si te dan la opción pero para android no les da la gana darnos esa opción, pues que los den, estoy hasta los mismisimos ya.

  • a mi ya me tienen harto, para empezar es que hay que ser retrasado para poner ese defecto desde un principio, pero es que es de subnormal profundo no corregirlo volando

  • Ya da igual me ha dejado mi novia porque creía que estaba con una amante y no es verdad nos íbamos a casar en mayo gracias Whasapp. 🙁

  • Vergonzoso. Lo peor no es que alguien que tengas en la agenda vea tu estadop de conexion…porque así aún lo puedes bloquear y ya está. Pero si una persona consigue tu telefono te agrega (pero tú no lo tienes en tus contactos) puede ver cuando te conectas y cuando no y tú ni te enteras ni puedes bloquearlo ni nada de nada. Me voy al line!!!

  • no me gusta la idea.. que se oculte la hora, eso no viola ninguna intimidad ya que en whatsapp si quitan el estado en linea los doble check no te indican que la persona ha leído tu mensaje.. por lo menos en bbm se sabe cuando lo leen. es cierto que whatsapp ha traído problemas con eso de la última conexión en las parejas pero a la vez te sirve de mucho para así saber si tu pareja es honesta o no yo abogo porque no quiten esa prioridad de whatsapp ya que es muy útil..

  • Por ahí rula un truco que consiste en:
    Cuando te llegue un mensaje,desactiva los datos en la opcion de acceso directo que previamente has creado.
    una vez desactivado te metes en whatsapp y lees el mensaje y respondes.
    Una vez hecho te sales y activa los datos de nuevo.Automaticamente se enviará tu mensaje.
    De esa forma no veran esa última hora de conexión

  • Desde el 16 de julio de 2012 que se hizo este anuncio y hasta hoy. Whatsapp lo hace adrede punto pelota, en ios (iphone) se puede desactivar y en Android no, vamos hombre, que nos tratan como a borregos.

    En cuanto haya una alternativa decente (que no sea tan intrusiva con la privacidad) se pueden ir a la mierda, seré el primero en promocionar a todo el mundo que quite este gran hermano del Whatsapp de sus teléfonos.

  • Una opcion es meter la sim en un iphone, iniciar sesion con wassup, cambiar la configuracion de la ultima conexion, guardarla y comprobar si funciona en android 😉

    • Cada vez que cambies tu cuenta de whatsapp de un dispositivo a otro te hacen hacer lo de enviar el sms y validarte por temas de privacidad. Asi q dudo mucho eso…

  • Todavía nada?? Pues yo hasta que no se pueda ocultar la hora de la última conexión en whatsapp, no me lo descargo! Hace dos días que me bajé LINE y estoy encantada con ello, mucho más privado, no me siento continuamente vigilada, los iconos mola un montón y ademas se puede hacer llamadas, que aunque van un poco con efecto retardado te vale para salir del paso perfectamente. VIVA LINE!

  • Gente. Mas de un año de espera desde las quejas para que añadieran esta opcion y nada. Hay q plantearse si no es mejor irse a line o spotbros… entre otras y mas ahora que hay que pagar whatsapp. Yo me voy a pensar dejar de pagarlo hasta que añadan esta opcion. Y esq se me viene a la cabeza que no quieran añadir esta opcion dado que es lo unico que diferencia a whatsapp del resto de aplicaciones de mensajeria que en muchos casos son mejores con muchas mas opciones… como no espabilen los de whatsapp me voy a la competencia…

  • Esto es vergonzoso, encima de pagar el servicio que no pongan una opción tan simple como eso. Es un alinea de código es absurdo, pero no se por que razón no la sacan para android. No me puedo conectar cuando quiero por que mi jefe me vigila. La gente sabe cuando me acuesto y cuando me levanto…etc etc…

    Servicio pésimo. Son millones de usuarios los que nos hemos quejado y aun así no hacen nada.

    En una palabra VERGONZOSO.

Dejar una respuesta

Tu e-mail no se publicará publicamente..