Triangle Away: Una aplicación indispensable para hacer válida la garantía

Como sabemos los fanáticos de Android, uno de los principales problemas que enfrenta el Sistema Operativo es la fragmentación, esto se debe a que cuando Google lanzó el SO del androide verde, permitió —y sigue haciéndolo— que los fabricantes y operadoras móviles pudieran modificar el código del sistema, así como usarlo en sus dispositivos sin pagar un solo céntimo.

Estas acciones pronto tuvieron sus consecuencias y evitaron que muchos dispositivos quedaran obsoletos tras apenas un año de salir al mercado.

Un ejemplo de ello es el famoso Samsung Galaxy S que no pudo actualizar a Ice Cream Sandwich a pesar de que puede correr sin problemas la versión 4.0 de android.

Esto obligó a que muchos usuarios se animaran a Rootear sus teléfonos con tal de que pudieran disfrutar las últimas mejoras del Sistema Operativo, pues de esta manera ya podrían instalar ROMs no oficiales con mejor desempeño que las ROMs personalizadas de los fabricantes… ¿alguien había escuchado hablar sobre Cyanogenmod?.

triangle away android

En fin, con el root se acarrearon más problemas, pero no relacionados con el software, sino con el hardware del teléfono, y es que una vez que se logran conceder permisos de super usuario al terminal, la garantía se da por perdida, haciendo que muchos usuarios que tuvieran un defecto de fábrica y el cual notaron hasta después de hacer ROOT a sus teléfonos, no pudieran hacer válida la garantía… hasta ahora.

Y para eso servirá Triangle Away, una aplicación desarrollada por Chainfire, miembro de la comunidad de XDA Developers, que pensando en el problema, supo encontrar la solución.

Lo que esta aplicación hace, es entrar a la configuración del sistema y resetear el contador de flasheos, que era un obstáculo a la hora de presentar la garantia, pues aún quitando los permisos de super usuario, si el contador marca más de un flasheo, la póliza se hace inválida.

Cabe aclarar que esta aplicaciónen ningún momento elimina los permisos ROOT y mucho menos devuelve el teléfono al estado de fábrica, pero sí quita el triángulo amarillo que aparece al encender el teléfono, por lo que además nos permite ahorrar unos cuantos euros por comprar un USB Jig.

triangle away android  triangle away para android

Lamentablemente, la aplicación únicamente funciona para los teléfonos de la Gama Galaxy, que según nos avisa el desarrollador son:

– Samsung Galaxy S2 GT-I9100
– Samsung Galaxy S2 SGH-I777
– Samsung Galaxy Note GT-N7000
– Samsung Galaxy Note GT-I9220
– Samsung Galaxy S3 GT-I9300
– Samsung Galaxy S3 AT&T *EXPERIMENTAL*
– Samsung Galaxy S3 Sprint *EXPERIMENTAL*
– Samsung Galaxy S3 T-Mobile *EXPERIMENTAL*
– Samsung Galaxy S3 Verizon *EXPERIMENTAL*
– Samsung Galaxy S3 Canadia *EXPERIMENTAL*

Más sobre el autor Ver todos los posts

Administrador

Dejar una respuesta

Tu e-mail no se publicará publicamente..