La semana pasada Onavo Count protagonizó la categoría de Aplicaciones para Android que se convierten en una herramienta útil y eficaz a la hora de controlar los datos 3G por si no se cuenta con un plan ilimitado.

Esta vez le toca el turno a 3G WatchDog, una aplicación del mimo tipo, pero que al parecer es mucho más precisa, ya que se ha convertido en la favorita de muchos expertos en el tema.

A diferencia de Onavo Count, WatchDog, tiene dos versiones, la PRO y la FREE, de las cuales, es mucho mejor la primera, aunque ofrece las mismas características que Onavo a pesar de que esta es gratis.

Sin embargo, una de las vetajas de 3G WatchDog, es que esta tiene traducción al español en ambas versiones para quienes no dominen correctamente el español.

3g watchdog     3g watchdog

En fin, en cuanto a su interfaz, es bastante parecida a la de Dr. Battery Saver que combina los colores negros y verdes para darle un toque más retro, pero también elegante y muy fluido.

Entre sus características destacan sus configuraciones bastantes simples que también muestran el consumo de datos Wi-Fi, aunque estos no son tan importantes, ya que estos jamás son controlados, a menos que tu empresa te esté tomando el pelo con una conexión restringida.

En fin, para hacer comparaciones, a pesar de lo que he escuchado y leído sobre esta aplicación, tengo activadas ambas para comparar los resultados, aprovechando que acabo de pagar mi mensualidad de plan que ha reseteado mis datos.

Detalles de la aplicación